Con dron cargado con explosivos, delincuentes atacan a policías en Aguililla, Michoacán

GMx

Aguililla, Mich.- Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán indica que dos elementos que resguardaban a la población en la localidad de El Aguaje, resultaron heridos al ser atacados con un dron explosivo esta madrugada.

Los agentes realizaban tareas de protección a la ciudadanía, cuando de pronto se les aproximó un dron y les estalló.

Debido a la situación dos agentes quedaron heridos y solicitaron ayuda de sus compañeros, mismos que se movilizaron de inmediato para poder apoyarlos.

Cuando se acercaban a la zona del ataque los colegas de los lastimados se percataron que los criminales habían bloqueado la carretera a El Aguaje con unos vehículos de carga y por ende tardaron varios minutos en llegar, pero al final arribaron y ayudaron a los lesionados y los trasladaron a recibir atención médica a un hospital de la región.

Con relación al asunto, la Secretaría de Seguridad Pública emitió el siguiente tuit en su cuenta oficial (@MICHOACANSSP): «Agentes de la #PolicíaMichoacán reforzaron tareas operativas en la comunidad de Bonifacio Moreno (El Aguaje), municipio de Aguililla, ante una agresión registrada contra el personal, resultando 2 elementos lesionados.

«Derivado de los hechos, en la zona se intensificaron las labores que efectúan los agentes policiales a fin de preservar el orden y evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la población», dijo la dependencia.

Apenas el pasado lunes Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, estuvo en ese municipio supervisando las tareas para abrir las carreteras que habían sido destruidas por criminales.

Por otra parte, luego de que el Obispo de la Diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García informara en la asamblea del Episcopado Mexicano, realizada el pasado viernes, de la situación tan difícil por la que están pasando los municipios integrantes de esta Diócesis, el 23 de abril, el Nuncio Apostólico Monseñor Franco Coppola visitará esta Diócesis para celebrar una misa por la paz y la seguridad.

De acuerdo al comunicado emitido por la Diócesis de Apatzingán, el Obispo propuso al Nuncio Apostólico, que la celebración eucarística sea en el templo parroquial de Aguililla, que es una de las comunidades más golpeadas por la violencia y la inseguridad.

El recorrido de Apatzingán a Aguililla se hará por tierra con la intensión de que el representante del Papa Francisco en México, pueda ir bendiciendo a todas las personas en las comunidades a su paso a la cabecera municipal de Aguililla.

(Con información de José Cruz Delgado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *