Con el WMF empujan la industria de reuniones desde San Miguel de Allende

GMx

Al anunciar el World Meetings Forum Summit San Miguel de Allende, el chairman del WMF, Rafael Hernández, quien estuvo acompañado del secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, informó que durante tres días –del 4 al 7 de abril—se reunirán 150 empresarios profesionales de Estados Unidos, Colombia y México (50 compradores y 50 Suppliers), con lo que se demuestra una vez más la consolidación como uno de los eventos obligatorias de la Industria de Reuniones en el que se realizarán actividades innovadoras que permitirán la creación de importantes relaciones comerciales a largo plazo mediante sus citas de negocio pre agendadas con Hosted Buyers altamente calificados de las empresas más importantes.
El WMF Summit San Miguel tiene como propósito detonar la oportunidad de activación de más eventos a corto, mediano y largo plazo. Es un evento a puerta cerrada para garantizar la calidad de negocios. El comprador asiste previamente calificado de que es una oferta seria y los proveedores tienen en promedio de 25 a 30 citas de negocios. Durante los tres días, informó, habrá entre 1,250 y 1,500 citas formales pre-agendadas.
En conferencia de prensa virtual Rafael Hernández expuso que el evento incluye un programa académico de primer nivel, eventos sociales y de networking, y un panel gastronómico de sabores y sazones de Guanajuato.
La cadena de valor de la Industria de Reuniones está preparada, lista y necesitada de que los eventos se reactiven. Se ha visto un reacomodo importante, algunas empresas no sortearon la pandemia. Afortunadamente la Industria de Reuniones está regresando a sus niveles que tenía antes de la pandemia.
El Chairman del WMF expuso que la expectativa es que a mediados y finales del 2023 se dé la recuperación de eventos y el impacto con la derrama económica alcance las cifras que tenía la Industria de Reuniones en el 2019. El último dato, dijo, es que esta industria representa el 1.6% del PIB nacional con cerca de 25 mil millones de dólares en el impacto económico.
La recuperación del segmento de eventos ha sido lenta, porque depende de los semáforos de cada localidad, por fortuna, destacó, ya se ve a nivel corporativo y asociativo (sector médico, financiero, otros) que ya se están confirmando fechas de muchos eventos como son Congresos, Ferias y Exposiciones.
El inicio del 2022 fue un poco sacudido por la sepa del Covid 19 es decir el  Ómicron y en el primer bimestre se tuvieron que posponer algunos eventos para el segundo bimestre, pero ya el síntoma es convincente que viene una recuperación mucho más sólida, anotó.
En el caso de Guanajuato, el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, resaltó que sigue siendo un gran destino para Convenciones, Congresos, Exhibiciones, con una oferta de más de 83 mil metros cuadrados para organizar todo tipo de eventos, la sede más importante es el Poliforum León, pero también hay otras como San Miguel de Allende en donde se llevará a cabo el WMF Summit del 4 al 7 de abril.
El Turismo de Reuniones fue muy golpeado por la pandemia, la recuperación es paulatina. En 2021 se llevaron a cabo en diferentes espacios alrededor de 60 eventos, este año va bien, Poliforum León reporta una proyección muy interesante para el 2022, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *