Con gol de Jona, México gana la Copa de Oro; primer título en la etapa de Tata Martino

GMx

Con una sola anotación de Jonathan Dos Santos, México derrotó a Estados Unidos y volvió a coronarse campeón de la Copa Oro por décimo primera ocasión.

El encuentro se realizó en el Estado del Soldado en la ciudad de Chigago, Illinois, y a pesar de que el equipo mexicano sufrió por momentos, logró alzar el título, el primero en la etapa de Gerardo Tata Martino.

PRIMERA PARTE

Fue un primer tiempo con más jugadas de peligro de parte del país de las barras y las estrellas, principalmente Christian Pulisic, quien les hizo varias travesuras a los defensivos y fue necesaria la intervención del portero Guillermo Ochoa.

Sobre todo en los primeros 15 minutos México se vio muy desdibujado.

Luego vino una etapa pareja entre ambas escuadras, la cual estuvo marcada por los roces y algunos empujones.

El Tri tuvo algunas aproximaciones con disparos al área de parte de jugadores como Jonathan Dos Santos, pero nada de consecuencia, salvo una lesión en el codo de Pizarro, quien tuvo que salir de la cancha casi al final de los primeros 45 minutos.

EL COMPLEMENTO

Al arrancar la segunda mitad, al minuto 50, el mediocampista Andrés Guardado sacó un cabezazo de la delantera de Estados Unidos sobre la raya.

Cuando parecía que todo se iría al alargue, Raúl Jiménez deja de taco en la entrada del área a Jona Dos Santos, quien puso el balón al travesaño y consiguió el primer gol del partido, lo que desató los festejos de la afición y del equipo azteca.

Al minuto 87, Guillermo Ochoa atajó en dos ocasiones. Estados Unidos estuvo a punto de poner los cartones parejos, cuando faltaban unos cuantos minutos para el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *