Con golazo desde media cancha de Mendoza, Pumas derrota 3-0 a Xolos y extiende el invicto

GMx

Con un golazo de media cancha de Bryan Mendoza, Pumas extendió su marcha invicta el domingo al vencer 3-0 a Tijuana por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano.

El paraguayo Carlos González remeció primero las redes con un cabezazo a los 37 minutos y Alejandro Mayorga le dio rumbo al compromiso con un tanto a los 56 para los universitarios, el único equipo que no conoce la derrota en el torneo.

Mendoza maquilló la victoria con un remate desde mitad de campo en los descuentos para el tercer gol de la tarde.

Pumas alcanzó los 13 puntos para situarse segundo de la clasificación, sólo superado por el líder Cruz Azul, que le saca tres unidades. América tiene la misma cosecha que los universitarios, pero una peor diferencia de goles.

El triunfo de local se logró a pesar de la ausencia de varios jugadores titulares, algunos por lesión y otros por disciplina. Tal fue el caso del zaguero Alan Mozo, penalizado por participar en una fiesta a principios de la semana.

Se trata de un gran trabajo del entrenador argentino Andrés Lillini, quien tomó el equipo a dos días del arranque del torneo tras la salida del español Míchel González.

Lillini dirigía a las inferiores y en las primeras siete fechas le ha dado oportunidad a varios jugadores de la cantera.

Tijuana cayó por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros y marcha en el lugar 13 con siete puntos.

Los Xolos tuvieron la primera oportunidad de gol en el arranque del encuentro con disparo del paraguayo Jorge Luis Aguilar que fue desviado con apuros por el portero Alfredo Talavera.

Pumas avisó a los 33 en un contragolpe, en el que el paraguayo González quedó de frente al portero, pero remató desviado por el costado derecho.

González se redimió poco después en una jugada a pelota detenida en la que le ganó en el salto a un zaguero y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del arco defendido por Jonathan Orozco.

Pumas incrementó su delantera a los 56. Tijuana perdió una pelota en la salida, Mayorga tomó el balón, enfiló al área y convirtió con un disparo rasante.

Los Xolos estuvieron cerca de descontar a los 64 con un penal cobrado por el ecuatoriano Brayan Angulo, pero el portero Talavera se recostó sobre su lado derecho para atajarlo.

Cuando expiraba el encuentro, Mendoza tomó una pelota en medio campo, vio adelantado a Orozco y mandó un disparo colocado que le pasó por encima al arquero en una de las últimas jugadas del encuentro.

(Con información de LaJornada.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *