Con la “caída” de Romero Deschamps inicia la renovación sindical: Obrador

GMx

Tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps al sindicato petrolero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que se trata del inicio de una nueva etapa, una nueva realidad, incluso hay una nueva legislación.

“Tiene que respetarse a los trabajadores, para que de manera libre y democrática elijan a sus representantes”, expresó el mandatario mexicano, quien aseguró que el gobierno no tendrá injerencia en la vida interna de los sindicatos.

“No debe haber sindicatos de Estado. No debe el gobierno poner y quitar líderes sindicales. Tienen que ser los trabajadores, tiene que haber libertad sindical, transparencia, las cuotas de los trabajadores que haya honestidad y todas las actividades.”

“No es posible que dirigentes sindicales vivan colmados de atenciones, de privilegios, con residencias, muy ricos, eso es inmoral. Cómo un dirigente de los trabajadores va a ser al mismo tiempo un potentado. Se tiene que terminar esa etapa y poner adelante la democracia y la honestidad”, afirmó en su conferencia matutina del jueves, donde también festejó que estén por comenzar las obras del Aeropuerto de Santa Lucía.

“Es una transición que tiene que llevarse a cabo con orden, sin caer en el caos. Hay que tenerle confianza al pueblo, y en este caso hay que tenerle confianza a los trabajadores.”

El Presidente de México expresó que ahora que “se presentó esta renuncia, hay la oportunidad y seguramente en el estatuto del sindicato debe estar establecido que cuando renuncia un dirigente el que lo suple llega como interino y se tiene que convocar a elecciones y ojalá se aplique la nueva legislación para que las elecciones sean limpias, libres, en este sindicato y en todos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *