Con más de 55 mil decesos por COVID, López-Gatell defiende la estrategia de la 4T ante la pandemia

GMx

Ciudad de México.- El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, defendió nuevamente la estrategia y la reacción que el gobierno mexicano tuvo ante la pandemia del COVID_19.

Cuando México alcanzó la cifra de 505 mil 751 casos y 55 mil 293 fallecimientos, recordó que el 28 de febrero se tuvo el primer paciente confirmado con el nuevo coronavirus.

Sin embargo, aseguró que desde diciembre ya se venía monitoreando lo que estaba sucediendo respecto al nuevo virus Sars-Cov-2, en China.

“Cuál fue la señal inicial de que podíamos tener una epidemia. Fue cuando tuvimos confirmación de los más de 40 casos de neumonía en un mercado de Wuhan, China”, aseguró.

El funcionario federal, quien durante la conferencia matutina de este jueves hizo un llamado para que la población no se confíe, a pesar de que México gestiona una vacuna contra el COVID_19 con los laboratorios AstraZeneca, insistió en que sigue habiendo “mentiras” respecto a la actuación de las autoridades ante la enfermedad.

Recordó que el 23 de marzo se puso en marcha la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia y un día después comenzó la Fase Dos de la contingencia, la cual incluyó acciones como la suspensión de clases y de actividades no esenciales.

Empezó también la promoción de medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de gel con alcohol, el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, además de otras medidas.

López-Gatell insistió en lo que ha dicho en ocasiones anteriores: México apostó por una epidemia “lenta lenta” que evitara la saturación de las instalaciones hospitalarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *