Con todo y pandemia, diputado poblano pide que le suban el salario

GMx

Puebla.- El empresario y diputado local sin partido, Héctor Alonso Granados, quiere que le suban el sueldo.

En plena pandemia y cuando millones de mexicanos se han quedado sin empleo, el legislador aprovechó la sesión ordinaria virtual del miércoles para proponer a sus compañeros una iniciativa que garantice que ningún funcionario estatal gane más que un representante popular, al menos en la entidad.

Sin embargo, la comparación que hizo y que por supuesto ya circula en las redes sociales fue burda. Alonso Granados consideró que si a nivel federal ningún servidor público gana más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Puebla debería suceder lo mismo ya que hay funcionarios estatales que tienen mayor salario que los diputados.

Es importante mencionar que en Puebla el sueldo mensual de un diputado supera los sesenta mil pesos y Héctor Alonso llegó a la LX Legislatura cobijado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que tras sus frecuentes declaraciones misóginas, así como desencuentros legislativos lo expulsó, posteriormente fue cobijado por el Movimiento Ciudadano pero también fue corrido por las mismas causas.

(Información de Leonardo Torixa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *