Con un buen desayuno eleva tu metabolismo

Tenemos muy malos hábitos, y uno de estos son el no desayunar, y éste mal hábito se da principalmente en las personas con sobrepeso. Esto afecta en que se alenta el metabolismo, y cuando esto sucede subimos de peso.

El desayuno es la comida más importante del día para cualquier persona, pero en especial para aquellos que quieren bajar de peso o recobrar su metabolismo.

Cuando nuestro cuerpo duerme por la noche, reduce al máximo el metabolismo pues se encuentra en un periodo de reparación.

Al despertar por la mañana el metabolismo permanece a una baja velocidad hasta que pase una de dos cosas: o se ingieren alimentos (lo cual le da la señal al cuerpo de que debe de subir su metabolismo) o se hace una rutina de ejercicios (lo cual fuerza a subir la producción de energía y el metabolismo). Solamente dos cosas suben el metabolismo por la mañana, comer o hacer ejercicio.

Está comprobado que las proteínas (carne, huevo, queso, etc.) y que las grasas suben el metabolismo de forma más marcada que los carbohidratos (pan, harina, avena, etc.) El desayuno debe ser alto en proteínas y bajo en carbohidratos para despertar su metabolismo.

La persona que no desayuna y trata de pasar la mañana con un café y un pedazo de pan va poco a poco reduciendo su metabolismo.

Por lo tanto, lo correcto es ingerir un desayuno alto en proteínas (huevos con una rebanada de pan). Esto produce el efecto de bajar de peso a la persona y mantenerlo con un metabolismo rápido.

Por Aurora Alejandra De la Cruz Courtois

Lic. en Nutriología Clínica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *