Con vacunas donadas por EUA inmunizarán a pobladores de 39 municipios de la Frontera Norte

GMx

Cuando México acumula 228 mil 568 fallecimientos por la pandemia del COVID19, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que el millón de vacunas Jhonson & Jhonson que donará Estados Unidos se aplicarán en seis estados y 39 municipios de la Frontera Norte.

Durante la conferencia vespertina de Salud en la que también se informó que 19 entidades permanecen en semáforo verde, 9 en amarillo y cuatro en naranja durante los próximos 15 días, el funcionario explicó que las vacunas se destinarán a esa zona porque hay una importante movilidad, pero también a dos estados eminentemente turísticos.

“Teniendo la oportunidad de acceso a vacuna vamos a destinar a esta franja fronteriza.

Tenemos otros dos sitios del país, Quintana Roo y Baja California Sur, que tienen una economía basada en el turismo, lo que hace muy difícil el confinamiento”, indicó.

Respecto de a quiénes se aplicarán estas vacunas anunciadas antes de la llegada de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recordó “que las que ahora existen han probado su eficacia y, en algunos casos su efectividad, para reducir el riesgo de enfermedad grave y de muerte.”

“No necesariamente el efecto es tan importante en personas jóvenes, con bajo riesgo de complicaciones, como son de 18 a 30 años de edad.

Podría ser que en algunos campos laborales se vacune a 18 años, pero vamos a empezar de arriba para abajo, y ver hasta cuánto alcanza.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *