Concluye con éxito II Foro Empresarial 2019

Con el lema: “Creando oportunidades para hacer negocios, este 12 de julio concluyó con éxito el II Foro Empresarial 2019, en el que además de lograrse una amplia convocatoria, se consolidó la relación entre los especialistas de la Contaduría Pública y el empresariado chiapaneco.

Llevado a cabo en la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, y organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, a través de la Región Centro-Istmo-Peninsular y como anfitrión el Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos; este evento contó con ponentes de talla nacional e internacional.

Con Foros como “Hacia dónde va México”, “Pérdidas Comunes de los Empresarios por la Vulnerabilidad de sus Actividades”, así como las conferencias “La Seguridad Social en México, Construir Pisos de Protección Social en Nuevos Contextos”, “Impulsa tu Negocio mediante el Uso de Aplicaciones Móviles”, “Los 10 Errores que están Frenando el Crecimiento de tu Negocio”, entre otras, fueron impartidas por especialistas a los asistentes.

Entre los ponentes, destacaron la Lic. Laura Suárez Samper, Directora Editorial de la Revista Entrepreneur; el CPC Pablo Mendoza, Director General de Gossler; Mtro. Martín Gómez Silva, Consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); Dr. Leopoldo Reyes Equiguas, Rector de la Universidad Latina (UNILA) y el CP Carlos Molano Robles, CEO de Soluciones Inteligentes y Expresidente de Tuxtla Gutiérrez.

Con intensos debates e interesantes mesas de trabajo, tanto los empresarios como los contadores públicos coincidieron en que el trabajo conjunto es la clave para lograr importantes resultados fiscales, financieros y de crecimiento para la región y el país.

En su participación, el CPC Florentino Bautista Hernández, Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, puntualizó que es fundamental la sinergia y la correlación entre la iniciativa privada el Colegiado, toda vez que los contadores públicos forman parte preponderante de los sectores privado, público y gubernamental.

Por su parte el CPC José Alberto Zamora Días, Presidente de la Región Centro-Istmo-Peninsular subrayó que por primera vez más de diez Colegios de igual número de estados del país se reunieron en un evento de tal importancia, muestra de que cada vez más los contadores públicos mexicanos tienen el interés en profesionalizarse y actualizarse.

Agregó que en el mes de septiembre se llevará a cabo en Chiapas el Primer Encuentro de Presidentes de las cinco regiones que integran el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, teniendo como sede el pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas, al tiempo de confirmar la presencia a dicho evento del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Dr. Santiago Nieto Castillo.

Asimismo, la CPC Diamantina Perales Flores, Vicepresidenta General del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, felicitó al Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos por la organización de este evento, en el que, no solo logró traer excelentes ponentes, sino también aportó conocimiento al Colegiado de contadores públicos, con temas de suma relevancia para el sector y para los empresarios del estado y la región.

Finalmente, la CPC Adriana Álvarez Velasco, Presidenta del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos agradeció a los participantes, a los ponentes y a los organizadores de tan importante evento, al tiempo de reafirmar su compromiso de continuar trabajando por la profesionalización y actualización de los asociados, así como seguir buscando el que más jóvenes se integren a este importante organismo Colegiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *