Condena AMLO agresión a comunidad LGBTTI, tras polémica por pintura de Zapata desnudo y con sombrero rosa

GMx

“No debe haber crímenes de odio. Lo repruebo con toda mi alma. No aceptamos eso. Tenemos que ser respetuosos. No solo ser tolerantes de todas las manifestaciones del pensamiento, de la diversidad sexual, de las libertades”, expresó AMLO, al condenar la agresión de integrantes de la UNTA a integrantes de la comunidad LGBTTI, en la irrupción de los campesinos al Palacio de Bellas Artes, en rechazo a una pintura de Emiliano Zapata, quien aparece desnudo, con zapatillas, con sobrero rosa y montado en un caballo con el pene erecto.

“Este asunto de Emiliano Zapata ha generado polémica y yo estoy pidiéndole a la Secretaria de Cultura que atienda este asunto y se busque la conciliación”, indicó, al expresar que a él no le molesta la pintura, pero tampoco pertenece a la familia de Emiliano Zapata, quien mostró su desacuerdo con la exhibición de la obra del chiapaneco, Fabián Cháirez.

“No estoy de acuerdo con la violencia, con lo que pasó ayer, que se agredió a integrantes de organizaciones que defienden la libertad. No es ese el camino”, agregó a pregunta de un reportero de Notimex, aunque aceptó que no conoce de primera mano la pintura.

Esta organización que participó, la UNTA, no necesariamente corresponde a la inconformidad manifestada por la familia Zapata. Ellos lo hicieron por decisión propia, adelantó, al tiempo de insistir en que buscará que haya conciliación.

Pidió respeto para la diversidad sexual, pero también consideró que no puede haber censura para los artistas, además de que hay que escuchar la postura de la familia del llamado “Caudillo del Sur”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *