Condena INE actos vandálicos contra sus instalaciones realizadas por maestros, en Chiapas

GMx

El INE en Chiapas condenó los actos vandálicos contra sus instalaciones, protagonizados este jueves por presuntos maestros; sin embargo, mediante una carta el organismo electoral aseguró que “no se confrontará con nadie”.

“El día de hoy, 27 de mayo de 2021, a 9 días de la Jornada Electoral que se efectuará el 6 de junio, las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, fueron atacadas y se escucharon amenazas de impedir las elecciones.

No corresponde al Instituto determinar la legitimidad de las causas que motivan la manifestación y el reclamo, pero sí estamos seguros de que no es amenazando a la democracia como encontraremos el camino para la solución a dichos reclamos”, expresó el “árbitro electoral” en una carta firmada por Arturo De León Loredo, delegado del INE en Chiapas.

A nombre del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, expresamos un enérgico llamado a quienes participaron en estos actos para que realicen una reflexión, como sujetos que viven en una democracia y hacen uso de los derechos que ésta les garantiza, se agrega.

La petición y reclamo que tengan, no encontrarán solución amenazando al INE ni al Proceso Electoral en curso que nada tiene que ver con las problemáticas sociales que manifiestan, se indica.

Personal de la Institución, Consejeras y Consejeros Electorales, Capacitadores, Asistentes, Supervisores, Representantes de los partidos políticos, funcionariado de las mesas directivas de casilla, con convicción democrática, hemos hecho y seguimos haciendo un esfuerzo constante para que el día 6 de junio, 3 millones 780 mil 216 ciudadanas y ciudadanos, en libertad, con seguridad y en secreto, acudan a marcar las boletas electorales, a las 6 mil 652 casillas propuestas en el estado, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *