Coneval prevé 10 millones de pobres por COVID-19; AMLO desestima las cifras

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el cual calcula que la pandemia por el COVID-19 dejará unos 10 “nuevos” millones de pobres en el país.

En la conferencia mañanera de este jueves dijo que su gobierno trabaja para que ese pronóstico no se concrete y consideró que estas proyecciones están basadas en el pasado.

Anunció que trabaja en un documento que dará a conocer el fin de semana, en el cual vuelve a detallar estrategias para hacer frente a la problemática económica que está generando la enfermedad que ha dejado 4 mil 220 muertos hasta el miércoles.

Insistió en su estrategia de entrega de apoyos y créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, de los cuales se han colocado 150 mil de un millón que se anunciaron.

Dijo también que se van a distribuir 120 mil millones de pesos mediante diferentes programas, además de volver a pedir que se brinde más valor al bienestar y la felicidad de los mexicanos que al Producto Interno Bruto.

Presumió las conferencias que se brindan cada tarde-noche, las cuales incluyen además de los temas de salud, créditos y la entrega de programas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *