Hay confabulación detrás de juicio político, asegura ‘El Temo’

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó que el hijastro del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y dirigente del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, le pidió el negocio de la basura y las luminarias de la ciudad a cambio “de llevar la fiesta en paz”, pero al no ceder estas cuentas presentará un juicio político en su contra.

El edil ofreció una rueda de prensa este jueves para denunciar que por la tarde el Congreso de Morelos va a iniciar un procedimiento de juicio político en su contra, con el fin de separarlo del cargo, sin que sepa hasta el momento cuál es el fundamento de este juicio o el cargo que se le imputa.

El edil hizo un llamado a todos sus seguidores para que lo respalden en las calles, en sus barrios y sus colonias, con el fin de que la clase política de Morelos “no se salga con la suya y los separen del cargo”, luego de que intentaron seguir con el saqueo de la ciudad y no se los permitió.

Aseguró que en este momento tiene todo en su contra, y no cuenta con el respaldo de ningún partido político en el Congreso del Estado, situación que ha ocasionado que no le hayan aprobado su propuesta de presupuesto, ni tampoco el refinanciamiento de la ciudad.

Por otra parte, indicó que el juicio político tiene como origen una confabulaciónentre el dirigente del PRD, Rodrigo Gayosso, y los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, para fincarle el juicio político y con ello poder colocar a un alcalde suplente a modo que les permita seguir haciendo negocios con el dinero de la ciudad.

También lamentó que los integrantes del cabildo se hayan dividido y que tomaran la decisión de sumarse a la solicitud de destitución en su contra, luego de que Rodrigo Gayosso controla a seis de los 14 integrantes de dicho cuerpo edilicio de la ciudad.

En la rueda de prensa lo acompañó solamente su gabinete y su manager y secretario Técnico, José Manuel Sanz Rivera, además del secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, quien explicó que hasta el momento serán los abogados quienes conozcan de la demanda en cuanto el Congreso les notifique de dicho proceso.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *