Confía Senador que el T-MEC sea aprobado por el Congreso de EEUU

GMx

El senador, Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó su confianza en que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) pueda ser aprobado por el Congreso de Estados Unidos de América.

El legislador señaló que en noviembre se termina el actual periodo de sesiones del congreso estadounidense, por lo que se espera la aprobación antes de que éste concluya.

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, dijo que, de ser así, las condiciones en la economía de nuestro país se tornarían de una manera favorable, ya que daría mayor certidumbre para las inversiones.

“Con el T-MEC se conserva la competitividad como economía exportadora, sobre todo en el sector agroalimentario y manufacturero; se asegura un acceso preferencial para los productos mexicanos; se brindan garantías al sector exportador agrícola y México se mantiene como un destino atractivo para la inversión extranjera directa”, comentó.

En este sentido Ramírez Aguilar dijo que hace unos días el embajador de la Unión Americana en nuestro país, Christopher Landau, visitó el Senado y sobre este tema aseguró que el juicio político iniciado en contra del presidente Donald Trump, no afectará la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *