Confían en mexicano; Pineda, nuevo técnico del Atlanta

El mexicano Gonzalo Pineda se convirtió en el nuevo técnico del Atlanta United de la MLS con un contrato hasta 2024 y con opciones de dos temporadas más.

“Después de una carrera internacional ilustre como jugador, Gozalo se unió al cuerpo técnico de Seattle (Sounders FC) y jugó un papel integral en el éxito del club durante los últimos años. Tiene un entendimiento profundo de la MLS y se ha demostrado que es uno de los mejores asistentes en la liga. Encaja muy bien en nuestro club desde una perspectiva cultural y técnica, y nos ilusiona tener un compromiso a largo plazo”, mencionó Darren Eales, presidente del club.

El exjugador de Chivas unirá a su cuerpo técnico a Diego de la Torre. Rob Valentino (seguirá como técnico interino durante los próximos dos partidos) y Liam Curran seguirán en la institución.

Pineda se unirá al equipo la próxima semana con su primer entrenamiento el jueves.

Esta es una oportunidad increíble y estoy muy emocionado de ser el director técnico de Atlanta United. Quiero agradecerles a Arthur Blank, Steve Cannon, y también a Darren y Carlos por confiar en mi con este puesto. Estoy llegando a un club que ya tiene un sistema para ayudar a los jugadores y el cuerpo técnico entregar buenos resultados para los aficionados. Tengo ganas de llegar a Atlanta y conocer a todos en el club”, mencionó Pineda.

El Atlanta considera al mexicano de 38 años como uno de los asistentes más respetados en la MLS. Estuvo cinco temporadas con Seattle y ayudó al club a llevarlos a tres finales de la MLS Cup y ganarla 2019.

“Gonzalo tiene una gran mente táctica y es alguien que siempre he respetado como competidor y rival con la Selección de México”, dijo Carlos Bocanegra, Vicepresidente y Director Deportivo.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *