Confirma el Vaticano la muerte del médico particular del Papa Francisco

GMx

Ha muerto de COVID19 el médico personal del papa Francisco, Fabrizio Soccorsi, reportó el sitio oficial de noticias del Vaticano, quien recordó que el profesional de la salud fue ingresado al Hospital Gemelli por una condición oncológica, la cual se agravó tras dar positivo al coronavirus.

Fabrizio Soccorsi, de 78 años, fue elegido por el líder de la Iglesia católica como su médico personal en 2015.

El sitio de noticias de la Santa Sede reveló que Soccorsi nació el 2 de febrero de 1942 en Roma, graduándose en medicina y cirugía en la Universidad de La Sapienza, en 1968, obteniendo la licencia para ejercer un año después.

El médico también se desempeñó como jefe del departamento de Hepatología y posteriormente fue titular del departamento de Enfermedades Hepáticas, Aparato Digestivo y Nutrición y del departamento de Medicina Interna y Especializada del Hospital San Camillo Forlanini de Roma.

Tanto en las escuelas de Medicina de hospitales de Roma y Lazio, Fabrizio Soccorsi, se encargó de enseñar inmunología. También se destaca su trabajo en el Hospital San Camilio, así como en la Universidad La Sapienza.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *