Confirma FGR detención de “El Mochomo” y ficha roja contra Tomás Zerón, por caso Ayotzinapa

GMx

“Se acabó la verdad histórica”, afirmó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, al confirmar la detención de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, quien sería el responsable de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

En conferencia de prensa, el funcionario también confirmó que se giraron órdenes de aprehensión contra más de 40 funcionarios del estado de Guerrero, además, contra Tomás Zerón de Lucio, se emitió una ficha roja de Interpol.

Quien fuera director de la Agencia de Investigación Criminal, está acusado de alteración y ocultamiento de pruebas, además de obstrucción de la justicia, en la investigación por el caso Ayotzinapa.

“Tomás “Z” huyó del país y ya cuenta con ficha roja de Interpol para su localización a nivel internacional y su extradición correspondiente”, dijo el Fiscal Alejandro Gertz.

Han sido los padres de familia quienes han señalado a  Tomas Zerón de alterar los vestigios en un basurero de Cocula, Guerrero, para modificar la llamada “verdad histórica” que ofreció la entonces PGR a cargo de Jesús Murillo Karam.

El Fiscal Alejandro Gertz anunció que la FGR también solicitó ayer 43 ordenes de aprehensión en contra servidores públicos de Guerrero, a quienes se les acusa de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Gertz Manero confirmó la detención de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, quien encabezaba a la organización criminal Guerreros Unidos, y es señalado de dar la orden de asesinar a los 43 normalistas.

Ángel Casarrubias apareció la semana pasada en un mapa que presentó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), como parte de los líderes de organizaciones criminales que operan en el Valle de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *