Confirma FGR que va por Luis Videgaray, pero perfecciona la investigación

GMx

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que sí investiga al extitular de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

De acuerdo con Animal Político, fuentes oficiales indicaron que sí se intentó judicializar una primera carpeta de investigación en contra de Videgaray por “diversos delitos” electorales y de corrupción; sin embargo, la carpeta se está “perfeccionando” porque el juez la devolvió.

La FGR no cuenta con una orden de aprehensión en contra de Videgaray hasta ahora, él se encuentra bajo investigación junto con otros exfuncionarios, dijeron las autoridades, según el portal.

En la mañanera de este martes, fue el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que la FGR pidió a un juez una orden de aprehensión contra Luis Videgaray, pero habría sido rechazada, ya que “un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo”.

“Tengo entendido que regresó el juez esa petición a la Fiscalía, no sé si de manera definitiva o para que se complemente”, dijo.

Más tarde, la FGR señaló en un comunicado que el Ministerio Público no ha recibido de juez de control ningún rechazo a una solicitud sobre una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray.

“Las diligencias de investigación e integración de carpetas son por ministerio de ley de obligada secrecía. Esta institución no ha filtrado ningún tipo de datos al respecto; y, como siempre, cuando se obtengan las respuestas del Poder Judicial, se darán a conocer”, apuntó.

(Con información de Animal Político)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *