Confirma INE: No se instalarán 183 casillas en cinco municipios de Chiapas

GMx

A 48 horas del proceso electoral del 6 de junio, la Delegación del INE confirmó que finalmente se tomó la decisión de no instalar 183 casillas en un total de cinco municipios.

En entrevista con un medio de comunicación, el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Arturo de León Loredo, confirmó los casos de Venustiano Carranza y Honduras de la Sierra, pues otros como Oxchuc, ya habían sido previstos de esta manera.

De esta manera, no se instalarán casillas en los siguientes lugares: cuatro Ixhuatán, una en Pantelhó, 16 en Honduras de la Sierra, 70 en Oxchuc y  80 en Venustiano Carranza; este último municipio con un conflicto entre dos organizaciones que tienen una añeja disputa.

Sería, de acuerdo con la legislación vigente, el Congreso del Estado quien nombraría autoridades en estos lugares donde no se lleve a cabo la elección.

El caso de Oxchuc, como ya se había previsto, no permitiría instalación de casillas; sin embargo, se trata de una decisión mediante usos y costumbres.

En las últimas horas, las oficinas del IEPC en Tuxtla Gutiérrez fueron atacados por presuntos normalistas que rompieron cristales y habría incendiado un vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *