Confirma Olga Sánchez que el Gobierno negocia con “grupos armados”

GMx

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el gobierno de la 4T negocia con grupos armados como autodefensas o guardias comunitarias para que entreguen sus armas.

La funcionaria fue entrevistada al acompañar a Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, para el comienzo de los trabajos rumbo al Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de la Alianza para el gobierno Abierto.

“Estamos dialogando ahorita con muchos grupos y de verdad nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz”, respondió la secretaria de Gobernación, según puede verse en un video autoría de la periodista Verónica Calderón.

“Varios grupos. No puedo especificártelos en este momento, pero son varios grupos de diversos estados de la República”, confirmó ante la insistencia de la prensa sobre qué células u organizaciones participan del diálogo.

“En donde ellos quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya no quieren más violencia”.

Añadió que como lo ha prometido el presidente López Obrador, la desmovilización de grupos armados en el país tendría lugar con la creación de empleos y la ampliación de los Programas del Bienestar.

“Hemos estado en zonas de Guerrero, en zonas de Tamaulipas, en zonas de La Huacana, en Michoacán, para tratar de avanzar en la pacificación del país. Estos grupos, al final del día, se han estado combatiendo unos a otros y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra los otros y ya no quieren más muerte”, reconoció la titular de la política interior del país.

(Con información de LaPolíticaOnline.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *