Confirma Salud caso de paciente que por segunda ocasión contrajo el COVID_19

GMx

Un total de mil 320 trabajadores de la Salud han perdido la batalla ante el COVID_19 y al menos 36 más están todavía en calidad de sospechosos.

Del total de los fallecidos, el 70 por ciento son hombres y la mayoría de los decesos fueron médicas y médicos, indicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

En la conferencia vespertina 179, el funcionario reportó que México suma 568 mil 621 casos confirmados de COVID_19, así como 61 mil 450 fallecimientos.

Sin la presencia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de salud, detalló que más de 97 mil profesionales de la salud han enfermado por el Sars-Cov-2.

Enfermeros y enfermeras han sido los que más han dado positivos al COVID_19, a pesar de que el número de decesos ha sido menor en este grupo de trabajadores.

La obesidad e hipertensión son las dos comorbilidades que más muestra el personal de salud que ha enfermado o fallecido, durante la pandemia.

En la serie de preguntas y respuestas, el funcionario confirmó que en Hong Kong, China, de acuerdo con un artículo científico, hubo una persona que enfermó en marzo y en agosto nuevamente ha dado positivo al COVID_19.

La diferencia ha sido que el paciente que volvió a enfermar es asintomático y podría haber adquirido un virus distinto en un viaje a España.

Dijo que hubo otro caso en Holanda que ha vuelto a dar positivo al COVID_19; sin embargo, el paciente tiene un problema de inmunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *