Confirma Salud primera muerte por COVID-19, en México

GMx

Tras una serie de rumores, casi a las 23 horas de este miércoles 18 de marzo, la Secretaría de Salud confirmó la primera muerte por COVID-19 en México.

En un mensaje vía redes sociales, la dependencia informó que el paciente había comenzado con los síntomas desde el pasado 9 de marzo, aunque no se brindan más detalles.

“Hoy en México falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, indica el tuit de la dependencia federal, quien durante la conferencia de la noche había informado de 118 casos confirmados y 314 sospechosos.

Medios como La Jornada se habían adelantado a informar de la primera víctima, aunque la confirmación de las autoridades de Salud llegó después.

Las autoridades aseguran que estamos en el primer escenario de la enfermedad que ha dejado serias afectaciones en países como China e Italia. Este último tuvo más de 470 muertes en 24 horas, lo que indica que el nuevo tipo de coronavirus puede ser muy letal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *