Confirman allanamiento del domicilio de Lydia Cacho en Quintana Roo

GMx

Diversos medios confirmaron el allanamiento del domicilio de la periodista Lydia Cacho en el transcurso del domingo. Expertos dijeron que podrían haber ido por ella, pero no la encontraron.

En los hechos que ocurrieron en Puerto Morelos, Quintana Roo, los intrusos robaron equipo de trabajo y material periodístico, además de matar a una de las mascotas de la comunicadora y envenenar a otra.

De acuerdo con la organización Artículo 19, los sujetos rompieron los cables de las cámaras de seguridad para desactivar la alarma y entrar al domicilio de la periodista.

Entre las cosas robadas, se sustrajo equipo de trabajo, incluyendo una grabadora de audio, 3 cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil, y 10 discos duros con información sobre pederastia.

Hubo destrozos dentro de la vivienda; rompieron fotografías familiares y prendas de la periodista.

Lydia Cacho, quien ha realizado activismo a favor de los derechos humanos,  fue torturada en 2005 por un grupo criminal encabezado por las altas cúpulas de funcionarios y empresarios de Puebla y Quintana Roo.

Después de la publicación del libro Los Demonios del Edén, donde la periodista destapó una red de pederastas con operaciones en Puebla y Quintana Roo, la periodista ha sido víctima de ataques, como el secuestro del cual fue víctima.

(Información de Sin embargo.Mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *