Por conflicto magisterial, crece matrícula en escuelas particulares de Chiapas

 La matrícula de las escuelas particulares de Chiapas aumentó en este nuevo ciclo escolar debido al conflicto magisterial que ha dejado sin clases a más de un millón de estudiantes de nivel básico.

En algunas escuelas particulares la matrícula aumenta más del 50 por ciento en los niveles básicos de preescolar, primaria y secundaria. Lo que genera que los grupos de 20 alumnos ahora tengan más de 35.

Cabe recordar que en las 537 escuelas públicas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez aún no inicia el ciclo escolar 2016-2017, y no se tiene una fecha exacta para que se reanuden las clases, a pesar de la exigencia de los padres de familia que intentan abrir las aulas.

Por otra parte, las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con sus jornadas de bloqueos carreteros en el cruce de «La Pochota», Club Campestre, Crucero Libramiento Norte, Crucero La Angostura (Tramo Tuxtla-Chiapa de Corzo) donde sólo dejan pasar autos particulares, de emergencia y transporte local.

Los camiones o unidades de empresas transnacionales se encuentran varados en las orillas de las entradas a la ciudad.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *