Congela México cuentas bancarias a “polleros” que “facilitaron” las caravanas de migrantes

GMx

En otra coincidencia con las negociaciones que un equipo de funcionarios del gobierno mexicano lleva a cabo con su contraparte en Estados Unidos, para evitar la aplicación de aranceles, la Secretaría de Hacienda de México anunció que “congeló” cuentas bancarias de presuntos traficantes de humanos.

Los que fueron afectados con el congelamiento de las cuentas habrían participado “específicamente caravanas de migrantes hacia México desde octubre del 2018 a la fecha”.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) “se identificó un grupo de personas que, en el periodo de paso de las caravanas migrantes, realizaban desde Chiapas y Querétaro operaciones inusuales a distintos países”.

El organismo dependiente de Hacienda detalló que pidió la inclusión de 26 personas en la llamada Lista de Personas Bloqueadas “por su probable vinculación con el tráfico de personas migrantes y apoyo ilícito a caravanas migrantes”.

“Con base en la ruta que siguió la caravana migrante, que partió en la frontera sur de México, se detectó una serie de operaciones y transferencias financieras desde Querétaro hacia seis ciudades en la frontera con Estados Unidos de América, que son: Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Ciudad Acuña, Piedras Negras y Reynosa”.

“Se presume el pago ilegal por tráfico de migrantes, pues se reveló la relación que existe entre el paso de las caravanas migrantes y los depósitos en dispersores de dinero” provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Camerún, Estados Unidos e Inglaterra.

Hacienda presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República dice el comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *