“Congelan” 700 perfiles de redes sociales por fraude en venta de oxígeno

GMx

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Policía Cibernética, con el apoyo de las plataformas de redes sociales y de comercio electrónico, lograron bajar un centenar de páginas y el cierre de 700 perfiles que especulaban y defraudaban a consumidores, a través de Internet, con la venta de tanques y concentradores de oxígeno.

“Estamos trabajando de la mano con la Policía Cibernética, de la Guardia Nacional, al igual que con las plataformas sociales y con todas las de comercio electrónico. Hemos bajado más de 100 páginas de comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, especulando, abusando en los precios; también 700 perfiles de Facebook y en esta semana vamos a bajar mil más”, refirió el procurador Ricardo Sheffield Padilla.

El titular de la Profeco participó en una conferencia de prensa, junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para informar de las acciones que realizan de manera coordinada los gobiernos federal y el de la capital del país, para el abasto de oxígeno en la actual situación por COVID-19.

En su intervención, Ricardo Sheffield Padilla llamó a los consumidores a no hacer caso a las ofertas en redes sociales, “porque –dijo– alimentamos un mercado negro, (ya que) son cilindros robados, de uso industrial que no sirven para respirar con ellos, sirven para que funcione un soplete; entonces, están tirando su dinero o muy probablemente ni les entreguen nada”, advirtió.

Reiteró el llamado de la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, que invita a la gente que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas.

“Devolver un cilindro salva vidas”, subrayó el funcionario al señalar que lo se está buscando es que se reintegren al mercado estos cilindros, ya sea que den por terminado su contrato de renta o que se les reembolse el costo del tanque, si lo compraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *