Congelan 83 millones de dólares Juan Collado, abogado de Peña Nieto

GMx

El Principado de Andorra embargó más de 83 millones de dólares al abogado Juan Collado, además de investigarlo por lavado de dinero, informó el diario El Financiero, con información del periódico español, El País.

Las investigaciones iniciaron después de que Collado, quien fuera abogado de Enrique Peña Nieto, expresidente de México, transfiriera 11.6 millones de dólares desde esa nación a una cuenta de banco en Madrid, justo seis días antes de ser detenido.

El litigante fue arrestado el 9 de julio por la Fiscalía General de la República (FGR), esto por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Fue vinculado a proceso un día después.

Según el periódico, el dinero de Collado contenido en la Banca Privada d’Andorra (BPA) fue congelada en 2015, cuando la firma cerró por supuestas irregularidades. Más tarde, una jueza de la nación embargó los fondos del abogado por la supuesta comisión de lavado de dinero.

Sin embargo, el caso se pausó en 2018, cuando el Gobierno mexicano señaló que no procedía la acusación porque no se puede condenar este ilícito sin demostrar el origen del dinero.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *