“Congelan” a Chumel en HBO tras conflicto en redes con la primera dama

GMx

La compañía HBO suspendió “temporalmente” el programa del youtuber Chumel Torres, mientras investiga las declaraciones hechas por el influencer en redes sociales, las cuales le valieron un conflicto con la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, quien le recriminó supuestos insultos racistas hacia su hijo menor.

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas”, dijo la empresa a Infobae.Com.

Oswaldo Casares, guionista de Chumel Torres, refirió que el comunicado no había llegado aún al equipo del youtuber hasta las 18:30 horas de este viernes.

“HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación”, agregó la empresa de contenidos.

Hasta el momento, el influencer solo ha lanzado el siguiente tuit: “ChumelTorres: presidente del caos”.

El guionista refirió que no se trata de una cancelación, sino de una suspensión que el equipo de Chumel Torres acatará con respeto.

José Manuel o Chumel Torres fue motivo para que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) suspendiera un foro al que estaba invitado; además, luego de las críticas del Presidente de México a este organismo que depende de la Secretaría de Gobernación, su presidenta, Mónica Maccise Duayhe, presentó su “renuncia” que fue aceptada.

(Con información de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *