Congelan cuentas a familia del niño de Torreón y capturan al abuelo

GMx

Por considerar que se detectó un “flujo irregular” de recursos del padre y del abuelo del niño de 11 años que mató a una maestra en un colegio de Torreón, Coahuila, el viernes anterior, las cuentas de ambos fueron congeladas.

El gobierno mexicano mediante Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, informó que se detectaron “transferencias internacionales a Estados Unidos” del padre y del abuelo, quien fue detenido por ser propietario del arma del crimen.

“Evidentemente estamos en el proceso de congelamiento de cuentas en razón de que vimos flujos de recursos que no corresponden a la actividad de las personas”, afirmó Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF.

Además del congelamiento de cuentas de los familiares del menor que llegó con dos armas a la escuela, el abuelo, José Ángel, de 58 años de edad, fue recluido y acusado del delito de homicidio en comisión por omisión.

Las armas que empleó el autor del tiroteo, quien hirió a seis personas más y se suicidó, eran propiedad de su abuelo, de calibre 25 una y 40 la otra, esta última de uso exclusivo del Ejército mexicano.

(Con información de Informador.Mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *