Congreso del Estado respalda trabajo del gobernador MVC

GMX

Tuxtla Gutiérrez (07/12/14).- En el marco del segundo informe de gobierno del Ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Itzel de León Villard, reconoció la gestión del mandatario que ha conseguido incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) un 5.2 por ciento, con una política social incluyente, ambientalista y priorizando el desarrollo sostenido de cada una de las regiones de la entidad.

Conocemos el trabajo del gobernador, previamente analizamos el trabajo que realiza para recibir el informe de actividades que refleja un trabajo continuo, teniendo como ejes prioritarias el desarrollo social, el crecimiento de la infraestructura estatal, atención al turismo, al deporte, al medio ambiente, así como incentivar el desarrollo económico en todo el estado, teniendo una atención especial con la equidad de género, señaló la también coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura local.

La encargada de dirigir y armonizar las corrientes políticas en el Legislativo chiapaneco, explicó que del mensaje del mandatario destacan diversas aristas que tienen puntos de encuentro en el desarrollo social sustentable.

Por ejemplo, el Programa “Bienestar, de Corazón a Corazón” favorece a más de 40 mil madres solteras de todos los municipios, se han implementado programas de microcréditos como Una Semilla para Crecer y Microempresas Sociales, cuyos apoyos se han entregado a 29 mil mujeres emprendedoras, permitiéndoles crear diversos tipos de negocios.

Además atiende las necesidades de la población rural, por ejemplo, han entregado 100 mil paquetes de aves de traspatio al mismo número de mujeres campesinas que lucha día con día por un mejor futuro.

En el rubro de seguridad recordó que recientemente el gobernador implementó la depuración de los cuerpos policiales, para que la ciudadanía tenga mayor confianza en las autoridades estatales y municipales, creando una corporación acreditable, donde más de 18 mil elementos permiten inhibir expresiones delincuenciales y sobre todo combatir a los grupos criminales.

Otro escenario de interés es la infraestructura, que durante el ejercicio 2014, el Estado y la federación destinarán nueve mil 774 millones 903 mil pesos para la ejecución de mil 78 acciones de obras de Infraestructura Carretera, Hidráulica, Obras Públicas y Vialidades y Salud,  logrando generar 191 mil 217 empleos temporales.

Y festejó que particularmente en Salud, se invertirán mil 140 millones 255 mil pesos en la terminación de 46 acciones de obra inconclusas de la administración anterior.

Finalmente, la joven legisladora señaló que hoy Chiapas transita por el camino de la transformación, progreso y prosperidad a través de políticas públicas basadas en el cumplimiento de los retos y oportunidades que la entidad enfrenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *