Consignan en penal federal a esposa de Abarca

iguala_maria_angeles_pineda_red_0

GMx

México.-  María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue consignada a un penal federal luego de que venciera el segundo arraigo concedido por un juez para ser investigada por su presunta autoría intelectual en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que Pineda Villa fue consignada por delitos federales, sin detallar los cargos que se le imputan.
La esposa del ex edil de Iguala, dejó ayer domingo las instalaciones del Centro Nacional de Arraigos de la PGR para ser trasladada a un penal federal.
María de los Ángeles Pineda Villa fue detenida en octubre pasado junto con su esposo, José Luis Abarca, en una vivienda de Iztapalapa, en el Distrito Federal por su probable participación en la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre.
La PGR solicitó el arraigo por 40 días para Pineda Villa, y al cumplirse el plazo el Ministerio Público de la Federación solicitó ampliar esta medida por otros 20 días, los cuales vencieron este domingo.
Por su parte, José Luis Abarca se encuentra recluido en el penal del Altiplano, del Estado de México, donde enfrenta cargos por secuestro, delincuencia organizada y homicidio.

 

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *