Consolidar reformas pendientes a favor de la mujer, pide Mónica Fernández

GMx

La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, afirmó que en el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura se trabajó para consolidar la transformación que México requiere, y pese a la emergencia sanitaria internacional se volvió a demostrar que “este país es más grande que sus problemas”.

Al presentar su Informe de Actividades Legislativas, destacó que asumió la presidencia de la Mesa Directiva, el 31 de agosto de 2019, con la convicción de abrir una nueva época en la igualdad de oportunidades para las mujeres e impulsar las mejores prácticas del Parlamento Abierto, la austeridad, eficiencia legislativa e integridad de la Cámara.

Advirtió que la pandemia no sólo ha sido desafortunada por sus dolorosos costos humanos, sino también por sus repercusiones económicas, financieras y sociales, entre otros efectos.

Consideró que los senadores pasarán a la historia como actores que enfrentaron la adversidad con propuestas, ideas y un profundo amor por México. Con ello, dijo, se confirma que “sabemos anteponer el interés particular en favor de México” en los momentos más difíciles de nuestra historia.

“Esa es la verdadera razón que nos une a todas y a todos, por encima de cualquiera de nuestras legítimas diferencias”, sostuvo.

El Senado de la República es hoy un poderoso bastión del Pacto Federal que ha sido capaz de sortear los diferentes obstáculos que ha enfrentado y llegado a sustantivos acuerdos bajo el mejor método de integración de voluntades, como es el democrático, externó.

Fernández Balboa es la cuarta mujer en la historia de la Cámara de Senadores en ejercer la presidencia de la Mesa Directiva y la primera de este siglo. En lo personal, refrendó su compromiso por la movilización de las mujeres en defensa de la paridad y la igualdad sustantiva.

La histórica Legislatura de la paridad de género, consideró, implica consolidar las reformas pendientes para garantizar “una democracia con rostro femenino y con respeto a los derechos humanos de la mujer” y alcanzar la justicia para ellas.

La presidenta de la Mesa Directiva afirmó que en este año se garantizaron los derechos de las senadoras, senadores y Grupos Parlamentarios, sin distinción de ninguna índole. Además, se escucharon a todos los sectores sociales, se dio voz a las necesidades y demandas del pueblo mexicano.

Reconoció el trabajo, producto de esfuerzo colectivo y solidario, de los integrantes de la Mesa Directiva del Senado y de la Comisión Permanente, así como a la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, con la que se trabajó de la mano con el único propósito de garantizar el funcionamiento del Senado de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *