Consternación: niño mata a maestra, hiere a seis y se suicida, en Torreón

GMx

México entero está consternado por el tiroteo en un colegio de Torreón, Coahuila, donde un niño de 11 años de edad mató a su maestra, hirió a cinco compañeros y un maestro de Educación Física, para luego quitarse la vida.

Fue el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, quien confirmó la tragedia e indicó que el estudiante cursaba el sexto grado en el Colegio Cervantes, donde padres de familia habrían rechazado la aplicación del operativo mochila por considerar que de violaba la privacidad de los alumnos.

Las autoridades confirmaron que además de la maestra de 50 años muerta, hay seis heridos: cinco estudiantes y un profesor de educación física.

Autoridades y algunos medios de comunicación han empezado a indicar, de acuerdo con testimonios, que el estudiante habría sido influenciado por un juego llamado Natural Selection, pues llevaba una camiseta con el logo del juego.

De acuerdo con el portal de BBC, mientras el gobernador se declaró consternado por los hechos, el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) Juan Martín Pérez García, calificó las declaraciones del gobernador sobre la influencia del videojuego en el tiroteo como “innecesarias y sin fundamento”.

“La tecnofobia no ayuda. Sería equivalente a decir que todos los que ven narcoseries se van a volver criminales”, dijo en un comunicado.

Se sabe que el niño vivía únicamente con su abuela, por lo que llama la atención la forma en que obtuvo las dos armas de fuego y el cómo las cargó e ingresó a la institución educativa particular.

(Datos e imagen retomados de BBC.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *