Consternación por el homicidio de una niña de siete años; se llamaba Fátima

GMx

Es tendencia en las redes sociales y nuevamente surge el clamor de justicia. En esta ocasión se trata de una menor de apenas siete años, cuyo cuerpo fue encontrado en un costal en la colonia Los Reyes, alcaldía de Tláhuac. Se llamaba “Fátima”.

Los mismos familiares habían reportado la desaparición de la estudiante de primaria el pasado 11 de febrero y una vez encontrado el cuerpo, un examen de ADN permitió identificarla.

De acuerdo con información del diario La Prensa, los familiares reconocieron la ropa con la que fue vista la última vez, el uniforme de su escuela, un pants azul oscuro con franjas amarillas y blancas, y tenis color guinda.

Según el reporte AYO/514/2020 que inició la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas proporcionará atención profesional inmediata a víctimas y familiares.

La menor fue vista aquel día en compañía de un hombre y luego ya no se supo más de ella.

La tarde del pasado sábado, elementos policiacos encontraron el cuerpo sin vida de la menor en la colonia Los Reyes, Tláhuac, que está a menos de dos kilómetros de donde desapareció.

Tras el hallazgo la Fiscalía General de Justicia capitalina activó el protocolo de feminicidio para esclarecer la muerte de la menor, cuyo cadáver tenía signos de violencia.

Vecinos de Tulyehualco exigen la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y de los alcaldes de Tláhuac y Xochimilco, exigen justicia tras conocerse la muerte de la pequeña Fátima.

(Con información de La Prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *