Construcción de Tren Maya sólo dañará 100 hectáreas: López Obrador

Desde su cuenta en la red social Facebook, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el impacto al medio ambiente por la construcción del Tren Maya tan solo dañará cien hectáreas.

Al afirmar lo anterior, el presidente de México acusó que sus adversarios y pseudoambientalistas «han montado una campaña» en contra del proyecto de comunicación que constará de mil 500 kilómetros, a través de cinco estado del país.

En un par de párrafos, López Obrador sostuvo que la realidad sobre el Tren Maya es la siguiente:

«En 1,500 km del tren solo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán» se lee en el muro de Facebook del presidente.

El mensaje acompañado de una fotografía donde aparece el mandatario federal sobrevolando una de las rutas por donde cruzará el tren, afirmó que nació entre el pueblo y creció en el campo, por lo que desde niño aprendió a convivir y cuidar la naturaleza.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *