Construirá el Banco del Bienestar 199 sucursales en Chiapas

GMx

Ocozocoautla.- Chiapas contará con 199 sucursales del Banco del Bienestar, en los pueblos y comunidades más apartadas, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción del Banco del Bienestar, en este municipio.

Junto al delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, sostuvo que además de iniciar una nueva cultura de bancarización, esta institución financiera permitirá promover el ahorro y facilitar la dispersión segura.

“Estos bancos garantizan la inclusión financiera, abonan al crecimiento del índice de desarrollo humano, fortalecen la economía, e impulsan el progreso de Chiapas”, apuntó.

Escandón Cadenas resaltó que la iniciativa impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de elevar a rango constitucional los programas sociales en favor de diversos grupos vulnerables de la población, contribuye en gran medida al crecimiento integral de Chiapas y de México.

En su intervención, Aguilar Castillejos informó que este banco funcionará como cualquier otra institución bancaria, donde las y los usuarios, además de cobrar los apoyos federales, podrán gestionar préstamos y créditos; las remesas también pueden ser enviadas con una baja comisión y los cajeros son de red, por lo que cualquier persona puede hacer uso de éstos.

Al referir que en Ocozocoautla hay más de 11 mil personas beneficiarias de programas federales, señaló que hay 26 bancos terminados en Chiapas, 69 en proceso de construcción, seis validados y se espera concluir 199 en este año. “Los ingenieros militares han hecho un gran esfuerzo, ponen toda su capacidad y contratan mano de obra local, lo que en esta pandemia ha ayudado a la economía de las comunidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *