Conteo rápido da triunfo a Claudia Sheinbaum en CDMX

El Conteo Rápido que presentó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) mostró una tendencia de triunfo a Claudia Sheinbaum,candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ con 47 por ciento de los votos a su favor, mientras que Alejandra Barrales de ‘Por la CDMX al Frente’ obtuvo 31 por ciento.

El consejero presidente del Instituto de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda, dio a conocer la tendencia en la muestra que arrojaron 647 casillas de las mil 108 que conformaban la muestra, por lo que el conteo se conformó con el 58.4 por ciento de lo previsto en la muestra de los 33 estratos contemplados.

Durante la presentación de los resultados, también destacó que la participación ciudadana fue del 69 por ciento.

La tarde de este domingo, la aspirante se declaró ganadora a través de su cuenta de twitter. “Gracias a todas y a todos. ¡Ganamos! Rescataremos la Ciudad de la Esperanza” escribió en su cuenta @Claudiashein. Minutos previos en conferencia de prensa, César Cravioto vocero de la campaña de

Sheinbaum Pardo, anunció que independientemente de los resultados, no dejarían pasar la serie de delitos electorales que se vivieron en la Ciudad de México como la compra y acarreo de votos por parte del PAN Y PRD.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *