Continúa la alerta por intensa actividad en el volcán de Colima

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se trasladará al estado de Colima con la finalidad de continuar con la evaluación de la actividad volcánica en esa entidad.

Ante la reciente actividad del volcán de Colima, el funcionario de la Secretaría de Gobernación indicó que la población no se debe acercar a la zona por ningún motivo, ya que pondría en peligro su vida.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario exhortó a población que vive en las zonas aledañas al volcán de Colima no rebasar el radio de seguridad de 12 kilómetros que se mantiene para Colima y de 7.5 kilómetros para Jalisco.

Recordó que en caso de que haya caída de ceniza la recomendación es cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o un cubre bocas, así como no realizar actividades al aire libre.

La caída de ceniza continúa, por lo que se solicita a la población cubrirse nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos de agua, reforzar las medidas de higiene, respetar los perímetros de seguridad y mantenerse en situación de alerta de la información que se difunda”, indicó un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación.

Durante un sobrevuelo realizado el sábado por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, Bomberos de Jalisco y especialistas de la Universidad de Colima, se determinó mantener medidas de prevención ante la actividad intensa que se detectó en el volcán.

Por su parte, Protección Civil del Estado de Jalisco realizó evacuaciones preventivas de localidades que pudieran peligrar debido a la cercanía que mantienen con el coloso en actividad.

Mientras que las autoridades de Protección Civil de Colima informaron que fueron evacuadas 220 personas de las comunidades de La Becerrera, así como 27 pertenecientes a La Yerbabuenas, de las cuales 157 fueron instaladas en un refugio temporal.

 Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *