Continúa paro de labores en centros hospitalarios de Oaxaca

A más de tres semanas de haber iniciado un paro de labores en los más de 500 centros hospitalarios, casas y centros de salud, Mario Félix Pacheco, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), acusó al gobierno de Gabino Cué de no dar respuestas satisfactorias a sus demandas.

Recordó que el problema principal es la falta de pago a terceros institucionales y no institucionales, deuda que según sus cálculos asciende a cerca de mil millones de pesos, además de la entrega de uniformes laborales del período 2016.

En tal sentido, refirió que las movilizaciones se mantendrán en el estado de Oaxaca, pero además serán llevadas a la ciudad de México para solicitar la intervención inmediata de la Federación.

Asimismo informó que presentarán denuncias en contra de los responsables del desvío de los recursos para el pago de terceros institucionales y no institucionales, toda vez que ese dinero ha sido descontando a los trabajadores del sector salud mes con mes, por lo tanto se debe explicar cuál fue el destino.

Los integrantes del sector salud tomaron este lunes las instalaciones de Ciudad Administrativa y Judicial, complejos gubernamentales que albergan las oficinas de las dependencias del estado.

Por: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *