Continúa registro de heladas en sierra de Durango

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana la zona sierra registró heladas inferiores a cero grados y en Navíos se presentó el valor mínimo de menos cuatro grados centígrados.

En un comunicado, el Observatorio Meteorológico de Durango, indicó que el factor humedad en superficie y que es producto de las precipitaciones registradas en las últimas horas, contribuyó a crear todavía una sensación fría en el ambiente.

Señaló que esta mañana se tuvo cielo despejado en toda la entidad —con algunos bancos de niebla y neblina sobre la zona sierra y sectores de los llanos y los valles de Poanas y del Guadiana- y precisamente, a las 08:30 horas, la ausencia de vientos era total en todo el estado.

Refirió que se dejó sentir una disminución en las temperaturas, con una mañana fría en casi toda la entidad con minimas entre los tres y los seis grados centígrados, mientras que en la ciudad de Durango fluctuó entre cuatro y 4.5 grados.

Indicó que se pronostica que este día habrá una mejoría de tiempo atmosférico para todo Durango, luego del debilitamiento de los sistemas dominantes de las pasadas horas.

Añadió que los sistemas de alta presión van a favorecer cielo mayormente despejado, vientos ligeros a moderados; esto generará un ambiente templado, incluso con algunos espacios de sensación cálida, por lo que los valores ascenderán a 22 grados en la entidad, así como en las quebradas pueden llegar a superar los 30 grados.

En tanto, la ciudad de Durango tendrá un domingo soleado, y se esperan durante la tarde máximas de hasta 27 grados, por lo que durante algunos minutos se tendrá ligera sensación de calor y en la mañana del lunes habrá mínimas de tres a cinco grados.

Puntualizó que se prevé para mañana tiempo frío en el estado y sólo helado en sierras.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *