Continua restauración de Palacio Municipal de SCLC

Luis Mario López

San Cristóbal de Las Casas.- Bayardo Robles Riqué, responsable de la  Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SINFRAC)  dijo se creará una comisión de especialistas para dar seguimiento a la restauración que se realiza en el edificio del Palacio Municipal de esta ciudad.

“Hay que formar una comisión, sugiero respetuosamente que sea de artistas, museógrafos, restauradores, para que  evidentemente quien ustedes indiquen, pero sí sería bueno que fueran especialistas en el área”, dijo.

En una reunión que encabezó con integrantes de diversas organizaciones civiles y sociales, así como con empresarios,  el funcionario dijo que con esta comisión donde se pueden incluir los colegios de ingenieros y arquitectos de San Cristóbal.

Expuso los documentos de validación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA), así como los permisos municipales y los dictámenes de Protección Civil.

Agregó que este edificio emblemático no pierde su origen y destino donde además se instalará una sala de cabildo para eventos protocolarios.

Afirmó que tras la reunión con medios de comunicación la semana pasada, sí se suspendieron los trabajos y sólo se retiró escombro.

“Efectivamente siento que hubo mucha desinformación, yo estoy acá precisamente para tratar de diluir esa desinformación con información veraz, yo entiendo la desconfianza”, sostuvo.

Para concluir, el funcionario estatal se traslado al Palacio Municipal, en el centro de la ciudad, donde explicó de nueva cuenta en lo que consiste esta primera etapa a la ciudadanía en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *