Continúan desaparecidas 5 personas tras paso de ‘Agatha’ en Oaxaca: Murat

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que el número de defunciones tras el paso del huracán Agatha por la entidad, se mantiene en nueve, en tanto, los desaparecidos son cinco.

Vía videoconferencia, el mandatario estatal añadió que las afectaciones más relevantes en infraestructura municipal tienen que ver en primer lugar con el agua, “80% de la infraestructura del agua en el municipio de Pochutla tiene importantes afectaciones”, detalló.

El gobernador Murat, quien se encontraba en videoconferencia, mencionó que Zipolite y Mazunte tuvieron afectaciones importantes. También hubo gran afectación en puentes y en cosechas.

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval señaló que este viernes llegarán 4 plantas potabilizadores de agua con sus cisternas, estas van a poder producir 18 mil litros de agua cada una. La estrategia será cubrir los municipios más necesitados como Pochutla, Pluma Hidalgo y Puerto Ángel. La Secretaría de Marina proporcionó además 80 mil litros de diésel.

Detalló que 80% del suministro de energía eléctrica ha sido reparado hasta ahora.

En tanto, la Secretaría del Bienestar iniciará este día el censo de las personas afectadas por el huracán, “para que la ayuda se entregue en forma personal y sería a cargo de la Marina y la Defensa”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *