Continúan labores de rescate de 10 mineros atrapados en Coahuila

Autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan las labores para rescatar a 10 mineros atrapados en un pozo de carbón, en el municipio de Sabinas, Coahuila.

La mañana de este jueves llegaron a la zona conocida como ‘Conchas’ dos bombas para la extracción de agua.

“El accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros”, explicó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Juanita Tijerina Amaya, hermana de Hugo, uno de los mineros atrapados, informó que únicamente se ha logrado disminuir 30 centímetros de agua de los 70 metros que hay en la mina inundada.

Las dos bombas que llegaron se suman a las dos proporcionadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a las tres otorgadas por las empresas mineras involucradas en el hecho, cuyos nombres no se precisaron.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, supervisó esta mañana los trabajos de rescate, acompañado del fiscal Gerardo Márquez y del secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes.

Ante la prensa el mandatario estatal reconoció que las labores podrían retrasarse porque no se cuenta con los planos de la mina, por lo que no se conocen las dimensiones exactas del pozo.

Son minas que no estaban actualizados los planos, que realmente no se tenía noción de hacia dónde salieron los tiros, ni tampoco las condiciones de la propia mina, pero ese es un tema que también la Fiscalía está colaborando con las autoridades federales”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital y Zócalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *