Continúan operativos a transporte público en la CDMX

Ciudad de México. La Secretaría de Movilidad informó que ayer por la noche fueron sancionadas 221 unidades de transporte público durante un operativo de supervisión de documentos, condiciones físicas y mecánicas; y violaciones al Reglamento de Tránsito.

Detalló que 192 unidades recibieron infracciones, de las cuales 146 se aplicaron por no encender las luces interiores o de los faros, 34 por circular con las puertas abiertas y 12 más por otras causas.

Además se suspendieron 21 vehículos hasta que garanticen las condiciones físicas y mecánicas para circular, y ocho más fueron remitidos a los depósitos por prestar el servicio sin tener concesión, conocidos como piratas.

Los operativos continuaron este martes, a fin de garantizar la seguridad de alrededor de 14 millones de viajes-persona al día que se realizan en la ciudad y tienen, en varios de los casos, origen y/o destino en el estado de México.

Con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto de Verificación Administrativa se establecieron varios puntos de supervisión, donde se solicita a los conductores la presentación de documentos.

Una vez cotejados se verifica el estado físico y mecánico de la unidad, en caso de no cumplir con los requerimientos, se les suspenden hasta por 30 días para que arreglen las fallas detectadas; mientras en caso de ser irregulares se les envía al corralón, precisó

Asimismo se identifican si violan algunas de las disposiciones el Reglamento de Tránsito aplicándose la infracción correspondiente.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *