Continuará Moreno Valle promoviendo logros de su gobierno

Rafael Moreno Valle reconoció este martes que no frenará la difusión de sus actividades de Gobierno pese a las restricciones impuestas por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE).

El gobernador de Puebla acudió esta mañana a la sede del INE para interponer una queja por la suspensión de una serie de publicaciones. En el recinto advirtió que mientras no exista un fallo evitará hablar de sus aspiraciones presidenciales mas no de los logros de su administración.

«No podría de pronto quedarme sentado en la casa de Gobierno o pedir licencia ante un criterio de esta naturaleza, me parece que lo que será prudente es no hablar sobre aspiraciones políticas a futuro», señaló.

Moreno Valle se dijo respetuoso de las instituciones al tiempo en que confió que el INE actúe conforme a derecho y fije las reglas para la adecuada difusión de los diversos actores políticos que aspiran a la Presidencia. En ese sentido, indicó que las restricciones impuestas por la Comisión de Quejas del INE no son apoyadas por todos los consejeros.

En este sentido, Moreno Valle insistió en la necesidad de crear una reforma en la Ley Electoral, pues el marco actual «aún tiene muchas lagunas» que podrían vulnerar la libertad de expresión además de generar inequidad entre los actores políticos.

«Creo que urge que se defina si no se puede utilizar el recurso público desde un gobierno para promoción personalizada pues me parece que el espíritu de la ley marca que tampoco se puede utilizar el recurso público de los spots para partidos políticos en promoción personalizada».

Por último, el gobernador panista de Puebla se dijo respetuso de las instituciones y dio la bienvenida al debate público.

«Debemos pensar que en una democracia el debate es positivo y que el contraste de las ideas es necesario; que en vez de estar tratando de restringir más considero que debiéramos ir hacia un sistema mucho más abierto”.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *