Contratista revela lugar donde enterró el cuerpo de alcaldesa

Tras confesar que asesinó a la alcaldesa de Juárez, Coahuila, Olga Gabriela Kobel Lara, David “N” proporcionó al personal de servicios periciales el lugar donde enterró el cuerpo de la servidora pública, por lo que se trasladaron de inmediato al punto para rescatar los restos mortales.

El hombre confesó haber asesinado con disparos de arma de fuego a la alcaldesa y posteriormente enterrar el cuerpo en una de sus propiedades, hasta donde arribó el equipo especializado integrado por personal de servicios periciales, médicos legistas, de genética, odontología forense y criminalística, quienestrabajan en la identificación legal del cuerpo.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Coahuila activó el protocolo de feminicidio para investigar el homicidio de la alcaldesa de Juárez y tipificarlo como tal.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal de Coahuila, manifestó que la dependencia a su cargo inició las investigaciones como una desaparición por parte del área respectiva, luego de la denuncia interpuesta por los propios familiares de Kobel Lara el 10 de diciembre.

Luego de que tuvo conocimiento de que fue asesinada, se investiga como tal y es muy probable que sea judicializado el caso por el delito de feminicidio en las próximas horas.

Explicó que la alcaldesa vio a David “N”, contratista y propietario de la empresa Fabricaciones Metálicas Especializadas de Sabinas (FAMESA), el día 10 de diciembre en el municipio de Sabinas, después se trasladaron a una propiedad del empresario, en donde comienzan a discutir, el empresario llevaba un revolver en su vehículo con el cual privó de la vida a Kobel Lara.

Con los elementos de prueba que fueron analizados por el personal de la Fiscalía de Coahuila, esperan llevar ante un juez al contratista para que sea castigado por el delito de feminicidio.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *