Controversia entre Inegi y Coneval no afecta agenda social: Sedesol

La controversia entre el Inegi y el Coneval respecto a la medición de la pobreza no impacta en el reparto de los recursos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social, aseguró José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

La medición ordinaria de pobreza se hace en México cada dos años y esa es la que es relevante para efectos del reparto, por lo que este diferendo no impacta en manera alguna en las decisiones de reparto de los recursos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social”, enfatizó Meade Kuribreña.

Entrevistado al término de la clausura de la Feria de Alimentación en el estado de Hidalgo, el funcionario manifestó su agrado por el hecho de que el Inegi y el Coneval trabajen juntos para formular nuevas estadísticas.

Nosotros celebramos que estén trabajando juntos y coordinados, como debiera de haber sido desde el principio, es una medición extraordinaria”, mencionó.

Cuestionado respecto al anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de incrementar el precio de la gasolina, Meade Kuribreña se limitó a decir que en México la nueva política pública es que cuando a nivel internacional suba el precio aquí también habrá ajustes.

Por muchos años estuvimos acostumbrados en México a que el precio en el mundo subía y bajaba y en México solamente subía y lo que estamos ahora viendo es una política pública que va a permitir que cuando el precio de las gasolinas baje, bajen en México y cuando suba, suban en México”, argumentó.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *