Conversa EPN con ministro de Canadá sobre TLCAN

Ante el relevo en el gobierno de Estados Unidos, el presidente, Enrique Peña Nieto sostuvo esta tarde una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien resaltó la importancia que tiene la relación bilateral con México como parte de la consolidación de América del Norte como una región de libre comercio y flujo de inversiones.

Mediante un comunicado, la Presidencia de la República reportó que ambos coincidieron en la importancia que tiene la relación con Estados Unidos en el área, por lo que ratificaron la importancia que tiene la suma de esfuerzos para impulsar una mayor integración económica de América del Norte.

Un día después de que Peña Nieto hiciera lo propio con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tomara posesión el viernes pasado, el mandatario mexicano habló con Trudeau, quien encabeza el gobierno en Canadá, un país con el que México tiene un comercio bilateral que, en 2015, superó los 20 mil millones de dólares. Asimismo, Los Pinos informó que en ese año, 1.75 millones de canadienses visitaron México, en tanto que 220 mil mexicanos viajaron a Canadá.

 Por: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *