Convoca Obrador a acto por la dignidad de México, en Tijuana

GMx

“Tenemos que aplicar nuestras leyes y evitar la migración ilegal, ese es un planteamiento”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en lo que parece ser un giro en su política migratoria.

-¿Cuál es el límite de México para aceptar migrantes?, preguntó una reportera en la conferencia mañanera, y entonces vino la respuesta.

“Tenemos que aplicar nuestras leyes y evitar la migración ilegal, ese es un planteamiento. Hacerlo, respetando los derechos humanos. Una de las cosas que debe saberse es que entre esos migrantes vienen niños, miles de niños y niños solos, sin padres, es una crisis profunda, humanitaria.

Entonces no se puede atender cerrando fronteras, se tiene que atender en donde se origina el problema social. Acompañamiento para dar opciones de trabajo en el país y acompañamiento para regresarlos a sus países de origen.”

ANUNCIA AMLO ACTO DE UNIDAD EN TIJUANA

En otro tema, López Obrador anunció que está “convocando al pueblo de México, de todos los sectores y todas las culturas, para un acto de unidad, en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.”

El evento se pretende llevar a cabo este sábado próximo a las 5 de la tarde en Tijuana, Baja California.

“Estoy invitando a los gobernadores de todos los estados del país. Voy a invitar a los legisladores federales, locales, de todas las expresiones. Voy a invitar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia y a los integrantes del Poder Judicial.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *